Pedrosa De La Vega

Qué ver en Pedrosa De La Vega

(0 Opiniones)

Pedrosa de la Vega es un pueblo palentino situado al noroeste de la capital de su provincia, a unos 60 km de la misma. Pueblo esencialmente dedicado a las labores del campo hasta hace bien poco, en la década de los 60 fue impulsado espectacularmente desde el punto de vista del turismo por un hallazgo valioso y poco común, que ha dado a la villa una fama que alcanza incluso la escena internacional.

Todo comenzó en el año 1968, en el que estaba llevando a cabo la nivelación de unos terrenos de cultivo en el pago del municipio llamado La Olmeda. En dichas tierras comenzaron a aparecer vestigios arqueológicos de la época romana, hallazgos que continuaron durante muchos años y que hoy constituyen una de las villas de la época del Bajo Impero Romano que mejor se han conservado en toda la zona de influencia romana.

La villa romana de La Olmeda se encuentra preparada para las visitas turísticas. Se cree que su construcción data del siglo IV, y posee una imponente planta y un jardín que suponen casi 3.000 metros cuadrados de superficie. La villa constaba de 27 habitaciones, y se encontraba rodeada por galerías decoradas con mosaicos y con puertas de columnas marmóreas. Lo más destacable que se conserva son los mosaicos, especialmente el de la “sala del Oecus”, una imponente representación de la leyenda de Ulises y Aquiles, en la que las figuras humanas miden más de 2 metros y las imágenes de fantasía y mitológicas son de una belleza y originalidad dignas de mención.

Que visitar en Pedrosa De La Vega

BUSTILLO DE LA VEGA
Bustillo De La Vega
0 opiniones 0
Saldaña-valdavia
Saldaña-valdavia
0 opiniones 0
Páramos - Valles
Páramos - Valles
0 opiniones 0
Saldaña
Saldaña
Foto: isol Panoramio
1 opinión 0
RENEDO DE LA VEGA
Renedo De La Vega
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pedrosa De La Vega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso