Quintela De Leirado

Qué ver en Quintela De Leirado

(10 Opiniones)
Foto: rapazao Panoramio

Fronterizo con Portugal y metido en el valle do Deza, este concejo orensáno forma parte de la comarca de la Tierra de Celanova. Se divide cinco parroquias que contabilizan 1.047 habitantes.
Al llegar a este concejo, que tiene Leirado como capital, nos encontramos en una zona montañosa de accidentada topografía, configurada por la Sierra de Silva Escura, la Sierra do Penagache y el valle del río Deva. Este valle esta rodeado por varias montañas: Leboreiro, Penegache, Couto da Moura y otras, como la Sierra do Aguillón y la Sierra do Castelo.
Su principal río és el Deva, afluente del Miño, y otros pequeños cursos de agua, entre los que destaca el Salto de Gato.

Su clima está condicionado por la elevada altitud imperante en el municipio, que genera unas precipitaciónes cuantiosas y temperaturas placenteras. En el fondo del valle las temperaturas son mas suaves y las lluvias descenden.

Que visitar en Quintela De Leirado

Aldea De Deva
Aldea De Deva
Foto: rafaeliux Panoramio
0 opiniones 0
Terra De Celanova
Terra De Celanova
Foto: marcos rv
0 opiniones 0
PONTEDEVA
Pontedeva
Foto: rafaeliux Panoramio
7 opiniones 0
GOMESENDE
Gomesende
Foto: lobarinhas Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Quintela De Leirado

Mis abuelos y mi mamà son de Quintela, me encantarìa conocerlo ya que mi abuela Placer decidio ir a pasar sus ultimos años ahi me encantarìa contactarme con familiares mi abuela es Maria Placer Guisande Y mI tIo Serafin Alvarez Saludos
30/03/2014 22:24
hola,soy argentina y mis padres MANUEL Y SOFIA nacieron alli.Tuve la suerte de ir dos veces, la ultima el año pasado que fui con mis hijos,y visitamos a MANUEL Y CAMILA mis primos que encontre la pra. vez.Espero volver a ese hermoso lugar.Cariños a todos, tmbien al alcalde a quien conoci
04/03/2011 16:47
Hay un error en la información, pues dice que Q. de Leirado se encuentra en el valle del Deza, y no es así, se encuentra en el valle del Deva, que es afluente del Miño. Este en Entrerrios recoge las aguas del Río Pequeño también llamado de Maragons.
17/01/2011 01:28
Mi abuelo se llamaba José Leirado. Su padre, también José, llegó a la Argentina hace mas de 100 años. Si hay una familia Leirado en la Quintela me gustaria que alguien de la misma se pusiese en contacto conmigo ya que no tuve oportunidad de preguntarle a mi bisabuelo sobre su familia y me encantaria saber mas. Dejo mi mail : nobilior@live.com.ar. Desde ya muchas gracias. Juan
07/01/2011 21:24
De unico que puedo opinar es de las fotos que vi. Me parece que es un pueblo muy chico, demasiado tranquilo y montañoso. Segun mis amigos que vivien ahi es tipico lugar de campo.
16/11/2009 15:46
Hola, soy de Buenos Aires y tengo amigos viviendo en Quintela. Se llaman Pedro, Lucia y su hija Laura. Alguien me puede contar si los conoce y como estan. Gracias. Saludos desde Argentina. Marta.
16/11/2009 15:43
Carlos Rodriguez Fernandez
mi tlf es 648075947 a miña terra e quintela de leirado san pedro de leirado coñezo forxan coñezo a xente de eli son familia dos lobeiros
04/07/2009 17:24
Mi abuelo llego a Cuba de Quintela de leirado a principios del siglos pasado, su nombre es Ramoneiro Feijóo, sabemos que allí tenemos familia, si alguien puede ayudarme a reencontrarme con i familia se lo agradece´ría mucho, pueden escribirme a pepeluis1970@gmail.com.
09/01/2009 12:42
Por favor informe sobre Quintela del Valle en donde viven unos amigos
Gracias
Edgardo Navarrete
Tegucidalpa Honduras
13/09/2008 21:00
quisiera saber mucho mas de la tierra de mi abuelo veda rodriguez, el se establecio en la patagonia y segun contaba vivia en forxan muy cerca de quintela de leirado, si alguien quiere comunicarse le dejo mi correo raulveda@hotmail.com, se lo agradeceria de corazon
03/04/2008 16:26

Deja tu opinión sobre Quintela De Leirado

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso