Gomesende

Qué ver en Gomesende

(0 Opiniones)
Foto: lobarinhas Panoramio

El concejo orensano de Gomesende está situado en suroeste de la provincia. Pertenece a la comarca de Tierra de Celanova y se junta con los municipios de Ramirás, Quintela de Leirado y Cartelle por el este, con el de Cartelle y con el de Arnoia por el norte, Quintela de Leirado, por el sur, y, por el oeste con el de Cortegada y Pontedeva. Esta formado por seis parroquias y 70 núcleos de población que ocupen una superficie de 28,3 Kilómetros cuadrados en los que viven 1.256 habitantes.
Geograficamente se caracterízan por las tierras de escasa altitud que se encuentran en el norte, final de la Sierra del Laboreiro, y en la parte mas occidental del concejo que rondan los 300 y 450 metros. Ya cara al sudoreste las altitudes aumentan debido a que aquí es donde se sitúa a Sierra da Moura, con cumbres que sobrepasan los 800 metros ( Marco das Cruces 869 m.).
Son varios los ríos que atraviesan estas terras en dirección este-oeste y algúnos de ellos nacen en las zonas mas altas del municipio. Pero lo que tiene mayor importancia es el río Arnoia, que tambien hace de linea divisoria con el concejo de Arnoia.
El clima varía dependiendo de si nos situamos en el norte o en el sur. Las tierras del norte se caracterízan por un clima oceánico con unas temperaturas mas suaves que en el sur y unas precipitaciónes de 900 mm. anuais. No sudoreste, con un clima oceánico de montaña, ya se percibe unha bajada de temperaturas y un aumento de las precipitaciónes que rondan los 1200 mm. anuales.

Que visitar en Gomesende

Aldea De Deva
Aldea De Deva
Foto: rafaeliux Panoramio
0 opiniones 0
Terra De Celanova
Terra De Celanova
Foto: xolopi Panoramio
0 opiniones 0
QUINTELA DE LEIRADO
Quintela De Leirado
Foto: rapazao Panoramio
10 opiniones 0
PONTEDEVA
Pontedeva
Foto: rafaeliux Panoramio
7 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gomesende

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso