Esposende

Qué ver en Esposende

(3 Opiniones)
Foto: Mimia Panoramio

 

Esposende es una pequeña parroquia, perteneciente al municipio de Celle, en la provincia de Ourense.

Situado en la comarca de Ribadavia, famosa por su denominación de origen del vino Ribeiro, es una zona de larga tradición vitivinícola.

Está situado a orillas del río Avia, afluente del río Miño y lugar habitual para la práctica de deportes acuáticos como la pesca o el rafting.

Se trata de una zona de gran interés arquitectónico, plagada de numerosos pazos señoriales, casas hidalgas, iglesias y santuarios.

Sus principales fiestas patronales se celebran, por un lado, en semana santa en honor a Nuestra Señora de Areas y por otro lado, la primera semana de agosto, en honor al apóstol Santiago.

La principal iglesia de la localidad es Santa Mariña de Esposende, una pequeña iglesia de estilo románico, con esculturas góticas y un retablo barroco.

A pocos kilómetros encontramos los yacimientos romanos de A Cova da Moura y O Castelo, en la parroquia de Laias, donde han sido hallados utensilios de bronce, martillos, molinos y otros restos arqueológicos.

Esposende goza de un clima atlántico oriental, con inviernos fríos y lluviosos y veranos cálidos.

Que visitar en Esposende

CENLLE
Cenlle
Foto: kikobela Panoramio
2 opiniones 0
San Clodio
San Clodio
0 opiniones 0
LEIRO
Leiro
18 opiniones 0
BEADE
Beade
2 opiniones 0

Opiniones sobre Esposende

en la nota anterior olvide poner el mail
lunaventas@hotmail.com
17/10/2011 02:24
si alguien me puede enviar la pagina del ayuntamiento para averiguar la direccion de una familia de ese pueblo Muchas gracias
17/10/2011 02:22
ESPOSENDE ES UN PUEBLO PRECIOSO , HACEN UNAS FIESTAS PRECIOSAS , COMO LA PROCESION DE LA VIRGEN DE ARES ES PRECIOSO VISÍTENLO EN LOS DIAS DE SEMENA SANTA Y VERAN QUE PRECIOSIDAD DE PROCESION
29/05/2009 23:38

Deja tu opinión sobre Esposende

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso