Zilbeti

Qué ver en Zilbeti

(1 Opinión)

Al norte de la Comunidad foral de Navarra y muy cerca del país vecino, Francia, se encuentra este pequeño concejo de apenas 60 habitantes y cuya administración local pertenece al cercano municipio de Erroibar.

Este lugar, aunque pequeño, tiene importancia sobre todo por la naturaleza que lo rodea. En el valle que forman barrios ríos se encuentra este enclave donde el silencio y la tranquilidad se convierten en los principales protagonistas de la estancia de los turistas interesados en pequeños pueblos del norte como este.

Cada año es atravesado por cientos de peregrinos que tienen como destino final Santiago de Compostela. Muchos incluso se detienen a pasar la noche aquí en una antigua hospedería donde se pueden apreciar los pocos restos que aún quedan en pie del monasterio románico de San Zacarías, perteneciente a los siglos XII y XIII.

Pasar aquí unos días, es entrar en contacto con el descanso. Y no por pequeño quiere decir que este pueblo sea aburrido. Las pistas de frontón cubierto para los más deportistas y algunos bares en los que pasar el rato charlando con los amigos o con los lugareños, son los principales puntos de ocio. Quienes han podido experimentar ya la posibilidad de pasar unos días aquí, destacan ante todo las inmediaciones del puerto de Erro, un lugar ideal para hacer una bonita escapada bajo los pies del monte Adi.

Entre los lugares más queridos por el pueblo, está el hayedo formado por más de 85.000 árboles que sirve de refugio para muchos lugareños.

A 750 metros de altitud y con una extensión de más de catorce mil hectáreas, es el lugar perfecto para vivir unas vacaciones discretas, sencillas y sobre todo, tranquilas. 

 

Que visitar en Zilbeti

Auñamendi
Auñamendi
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Pirineo Navarro
Pirineo Navarro
Foto: ESTITXU Panoramio
0 opiniones 0
Eugui
Eugui
Foto: CarmenT Panoramio
3 opiniones 0
Erro
Erro
Foto: Pampluno Panoramio
2 opiniones 0
Lintzoain
Lintzoain
Foto: Karppanta Panoramio
1 opinión 0
Saigots
Saigots
0 opiniones 0

Opiniones sobre Zilbeti

Carlos Rodriguez Fernandez
Zilbeti, un pequeño pueblito situado a pies del pirineo Navarro, tranquilo y acogedor, donde se respira aire puro. Rodeado de montaña con grandes senderos a recorrer, el monte Adi, Zilbeti-Eugi, Zibeti-Sorogain, también siguiendo la regata Etxarro llegeríamos al nacedero, una maravilla natural, así como sus alrededores, formados por grandes masas de hayedos. Un paraje natural digno de ver y apreciar.
19/10/2008 22:57

Deja tu opinión sobre Zilbeti

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso