Cerca de Montejurra y Monjardín, a 54 Km. de Pamplona, por la carretera N-111 dirección Estella-Viana, Luquin se integra en el Camino de Santiago con el rico patrimonio artístico de su núcleo urbano poblado por un buen número de edificios y casas blasonadas de los siglos XVI, XVII y XVIII. De entre éstos, destaca la grandiosa Casa-Palacio de los Azcona, erigida hacia el año 1.700 en estilo barroco, que viste sus fachadas con escudos nobiliarios de los siglos XVI y XVII.

De su arquitectura religiosa, debemos señalar, la Iglesia de San Martín Obispo, un edificio de origen medieval con sucesivas reformas y modificaciones de los siglos XVI y XVIII, que se adorna con una magnífica portada barroca de la primera mitad del siglo XVIII, concebida como un gran retablo. En su interior encontramos el retablo mayor, realizado por Lucas de Mena en estilo rococó y datado en el año1763.

La Basílica de Nuestra Señora de los Remedios del Milagro, de estilo barroco, data del año 1712, en que se erigió sobre el solar del Palacio Viejo, también con portada barroca y que también acoge un monumental retablo mayor, obra del mismo autor. De este último retablo destacan las tallas de la Virgen de los Remedios y la bellísima de la Virgen del Milagro.

Que visitar en Luquin

BARBARIN
Barbarin
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
ARRONIZ
Arroniz
Foto: inigoxxl Panoramio
0 opiniones 0
VILLAMAYOR DE MONJARDIN
Villamayor De Monjardin
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Estella
Tierra De Estella
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Luquin

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso