Villamayor De Monjardin

Qué ver en Villamayor De Monjardin

(0 Opiniones)
Foto: SocVoro Panoramio

Al Oeste de Montejurra y sobre el itinerario del Camino de Santiago. A 53 Km. de Pamplona, se llega a Villamayor de Monjardín tomando la desviación a la carretera local que sale de la carretera N-111 Estella-Viana.

De su arquitectura podemos destacar la Iglesia de San Andrés, de estilo románico tardío rural (c. 1200) con algunos detalles protogóticos. En su exterior destaca la monumental torre-campanario y la puerta de arco de medio punto abocinado con capiteles historiados, como la Virgen con el Niño o una lucha entre caballeros. Su torre y su sacristía son de estilo barroco y datan de la segunda mitad del siglo XVIII. Es en esta parroquia donde podemos encontrar la gran cruz procesional de plata, datada alrededor del año 1200 que, junto con el evangeliario de Roncesvalles, son las dos piezas románicas de orfebrería más importantes que se conservan en Navarra.

Otro punto de interés son los restos del Castillo de Banu Qasi, de origen desconocido, que alberga, en lo alto del Monte Monjardín, dentro de su recinto amurallado, la Ermita de San Esteban (o del Cristo) y su aljibe románico.

Que visitar en Villamayor De Monjardin

Tierra De Estella
Tierra De Estella
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
BARBARIN
Barbarin
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
IGUZQUIZA
Iguzquiza
Foto: Estike Panoramio
0 opiniones 0
LUQUIN
Luquin
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villamayor De Monjardin

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso