Larraintzar

Qué ver en Larraintzar

(0 Opiniones)
Foto: Pampluno Panoramio

Larraintzar es uno de los concejos que componen el ayuntamiento del Valle de Ultzama, y ejerce de capital administrativa y social del municipio, ya que en esta localidad se encuentran la Casa Consistorial, el Colegio Público, el Centro de Salud, el frontón-polideportivo y las piscinas municipales. El concejo ocupa una superficie de 5,04 km2, está ubicado en la parte Oeste del Valle de Ultzama, encontrandose a una altitud de 560 m. y en la orilla derecha del río Arakil. Limita al Norte con el monte comunal, al Sur con Gorrontz y Beunza, al Este con Lizaso y al Oeste con Auza.


El valle de la Ultzama, cuya capital es Larraintzar, se sitúa al noroeste de Navarra a 25 kilómetros de Pamplona. Se trata de un valle idílico de verdes prados, rodeado de bosques de robles y hayas y salpicado de pequeños pueblos de estética muy cuidada. Merece la pena recorrerlos y fijarse en las grandes casas de piedra con cubierta a dos aguas, en sus puertas de medio punto, en los grandes aleros y en las amplias balconadas a lo largo de la fachada.


Todas las localidades merecerían una visita, pero si el tiempo apremia, desde Eltso-Gerendiain y Guelbenzu disfrutará de unas bellas panorámicas del valle de la Ultzama y Basaburua, de las Malloas o de la Sierra de Aralar.

Que visitar en Larraintzar

Lizaso
Lizaso
0 opiniones 0
ULTZAMA
Ultzama
3 opiniones 0
Auza
Auza
Foto: luismacas Panoramio
1 opinión 0
Ulzamaldea
Ulzamaldea
Foto: luismacas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Larraintzar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso