Entre ríos, prados y bosques, el valle acoge un conjunto de pequeños pueblos, extendiéndose hasta los vecinos valles de Basaburua Mayor e Imotz. A unos 15 Km. De Pamplona por la nacional 121, siguiendo un curso paralelo al del rio Ultzama, podemos ascender a Elso para disfrutar de una magnífica panorámica del Valle, a Iraitzoz y a Alktz, con hermosos edificios, y al robledal de Orgi, cerca ya de las mágnificas vistas que nos brinda Guelbenzu.

En el descenso, encontramos los pueblos de Lizaso, en la llanura y Larraintzar, capital de este Valle, Auza y Eltzaburu, que cuentan con una buena muestra de la arquitectura popular. Desde Basaburua a Orokieta y Saldías, se recorre un impresionante hayedo. Otros muchos pueblos, siguiendo el descenso del río Basaburua, resultan sumamente pintorescos y llaman la atención por el cuidado con que se conservan. Del recorrido, podemos resaltar el mirador de Alto de Guelbenzu y el Robledal de Orgi.

Que visitar en Ultzama

Auza
Auza
Foto: luismacas Panoramio
1 opinión 0
ALKOTZ
Alkotz
0 opiniones 0
Ulzamaldea
Ulzamaldea
0 opiniones 0
Arraitz
Arraitz
0 opiniones 0

Opiniones sobre Ultzama

por datos de los primeros Elso,que luego cambiaron su apellido a ELZO, se que este es nuestro origen. El primero en llegar a Chile fue don Pedro de Elso, siglo XVI. Me gustaria ver fotos del lugarGracias.
21/04/2009 17:56
estan seguros que casa kaardel esta tancerca de ultzama?. saben que tambien hay un hotel rural,con encanto en larraintzar (ultzama). reciban un cordial saludo
05/09/2008 23:36
Me emociona ver el lugar donde nació mi querida abuela paterna. Ella se llamaba Manuela Calzado Iñarrea. Escribidme si quereis
09/06/2008 03:04

Deja tu opinión sobre Ultzama

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso