Goñi

Qué ver en Goñi

(0 Opiniones)
Foto: Uranzu Panoramio

Valle y Municipio que forma parte de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Estella y a 30 kilómetros de la capital de la comunidad. Según el registro catastral realizado por el INE en el año 2013, su población era de 181 habitantes.

El clima del lugar, situado entre suaves y escarpadas montañas por igual, es subatlántico y condicionado por la altitud; La temperatura media anual oscila entre los 6 y los 10 grados centígrados.

Al año tienen una cantidad entre 120 y 160 días de lluvias, por lo que no hay mes que te libres del agua.

Debido a un clima tan húmedo y favorable, los hayedos ocupan toda la masa forestal, aunque en lugares menos elevados encontramos imponentes robledales.

En el concejo se encuentran numerosas reminiscencias históricas; Como los restos dolménicos de Peña blanca. Ya en el Siglo XV contaba con castillos pero en el año 1802 estos ya estaban derruidos. Esto en la edad media, pero más entrados en la contemporánea se realizaron numerosos cambios a la hora de separar el valle en diferentes concejos. Los edificios más importantes de Goñi podrían ser: La vieja parroquia de San Ciriaco, construida a finales del Siglo XII. La Parroquia de San Antonio, construida en 1935. La Casilla bordada, la Ermita de San Miguel y numerosas casonas del Siglo XVI.

Que visitar en Goñi

Tierra De Estella
Tierra De Estella
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Azanza
Azanza
0 opiniones 0
Munarriz
Munarriz
Foto: Maite Z. Panoramio
3 opiniones 0
OLLO
Ollo
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Goñi

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso