La localidad de Azanza, conocida en euskera como Azantza, es un concejo de la Comunidad Foral de Navarra (España) del municipio y valle de Goñi, que se sitúa en la Merindad de Estella, en la Cuenca de Pamplona y a escasos kilómetros de Pamplo,a capital de la comunidad.

Según los estudios catastrales realizados por el INE en el año 2013 el total de población era de 49 habitantes.

Según la historia, durante la edad media la localidad de Azanza fue una villa del señorío de la Corona, a la cual aportaba un tributo anual. Tras diversos cambios de tierras entre manos reales desde finales del Siglo XII hasta finales del Siglo XIII, finalmente Carlos II “El Malo” entregó el lugar por donación hereditaria al alférez Carlos de Beaumont.

Un pueblo sencillo y simple rodeado de escarpadas y húmedas montañas, abrazado por un verdeante valle que le da color y viveza al lugar, apartado de grandes carreteras o cúmulos de civilización, es un lugar maravilloso para poder disfrutar al más puro estilo rural de los beneficios que se nos presentan como un regalo sencillo y gratuito.

Una oportunidad de disfrutar enteramente de esta pequeña y apacible localidad donde podremos alojarnos y disfrutar de un tiempo acogedor y de calidad indiscutible.

Que visitar en Azanza

Muniáin de Guesálaz
Muniáin De Guesálaz
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
Cuenca Pamplona
Cuenca Pamplona
0 opiniones 0
Munarriz
Munarriz
Foto: Maite Z. Panoramio
3 opiniones 0
OLLO
Ollo
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Azanza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso