Beire

Qué ver en Beire

(0 Opiniones)
Foto: Pampluno Panoramio

Es uno de los pueblos mas pequeños de la Zona Media Navarra.

Beire ha realizado importantes obras, en los cuatro ultimos años que han cambiado la apariencia del pueblo, numeramos algunas de ellas como la completacion de las redes de saneamiento y abastecimiento en todo el pueblo, la renovación del alumbrado en tres fases, la pavimentación de la plaza y varias calles, la remodelacion del consultorio médico y la inaguracion de una farmacia.

La población se encuentra estabilizada, la mayor parte de la población trabaja en la industria cercana de Tafalla, habiéndose cambiado este trabajo por la antigua dedicación a la agricultura.

El pueblo dispone de una conservera que, en campaña, da trabajo a cerca de cien personas. Los niños estudian en el colegio solamente párvulos, es en Olite donde continuaran su formación.

En instalaciones deportivas, cuenta con piscina y pista polideportiva en las escuelas, y la cultura se centra en el Centro Parroquial y en una pequeña biblioteca.
El turismo, se encuentra en una epoca de apogeo, debido principalmente a la existencia de un albergue, con capacidad para unas 150 personas. A el acuden los visitantes motivados por el clima y la tranquilidad que emana el pueblo, asi como su estratégica posición, a medio camino entre Pamplona y Tudela y muy cerca de centros turísticos como Olite o Ujué.

Que visitar en Beire

Olite
Olite
Foto: mackedwars Panoramio
1 opinión 0
Tafalla
Tafalla
0 opiniones 0
PITILLAS
Pitillas
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
MURILLO EL CUENDE
Murillo El Cuende
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Beire

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso