Pitillas

Qué ver en Pitillas

(0 Opiniones)
Foto: Pampluno Panoramio

Sobre una superficie de 42 Km.2, de la Zona Media de Navarra, Pitillas está enclavado en el valle del río Cidacos, dividida en dos partes bien diferenciadas: hacia el Oeste se extiende la llanura por la que discurre el Cidacos, de Norte a Sur, con la famosa "Laguna de Pitillas", Reserva Natural de cierta importancia faunística y uno de los enclaves naturales más destacados de Navarra; y hacie el Este, una orografía mucho más abrupta, con alturas que alcanzan los 700 metros, con los cerros de Varetón, Altarasa y el Monte Mostracas.

Su superficie de cultivo se dedica de forma predominante a cereales (principalmente trigo y cebada) y vides. Los vinos que se elaboran en sus bodegas, tinto, clarete y blanco, están respaldados por la denominación de origen. Existen algunas huertas de regadío tradicional para las hortalizas, y cuenta también con unas pocas hectáreas de pinares de repoblación. En cuanto a la ganadería, se compone de unas 2.000 cabezas de ovino.

Durante mucho tiempo, Pitillas tuvo una gran relevancia en la zona gracias a la existencia de la Cofradía de San Pedro Apóstol, fundación adscrita al Santo Hospital de Pitillas y que, desde al menos, el siglo XVIII vino desarrollando una importante labor social.

Que visitar en Pitillas

Tafalla
Tafalla
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
BEIRE
Beire
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
MURILLO EL CUENDE
Murillo El Cuende
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0
Olite
Olite
Foto: mackedwars Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Pitillas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso