En el corazón de Navarra, a unos 15 kilómetros de su capital y dentro de la conocida como cuenca de Pamplona, se puede encontrar la pequeña población de Asiáin.

Entre las calles de este pueblito navarro se puede pasear por patrimonio histórico del mismo como la iglesia de Santa María, un edificio gótico del siglo XVI. Pero lo más destacable de este municipio es su patrimonio natural, rodeado por bosques de pino y monte bajo, sus tierras están regadas por el río Arkil, cuya cuenca discurre junto al pueblo con aguas caudalosas procedentes del Pirineo navarro.

Al norte de la población el valle de Ultzama y el Bosque Robledal de Orgi son rincones verdes en los que practicar senderismo y respirar su aire limpio. Cercano a la localidad está el tramo del Camino de Santiago que discurre de Pamplona a Puente la Reina, un pequeño tramo perfecto para probar un poco de esta histórica senda.

Su cercanía con la bonita urbe de Pamplona hace de este pueblo un perfecto enclave en el que disfrutar de la naturaleza a apenas un cuarto de hora de la ciudad, donde disfrutar de su amplia oferta de ocio, gastronomía y su importante patrimonio.

Que visitar en Asiáin

Artazcoz
Artazcoz
0 opiniones 0
Izcue
Izcue
0 opiniones 0
Cuenca Pamplona
Cuenca Pamplona
0 opiniones 0
OLZA
Olza
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Asiáin

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso