Aranarache

Qué ver en Aranarache

(0 Opiniones)

Población de Tierra Estella con categoría historica de lugar, ubicada en el corredor que forman las sierras de Lorquiz y Urbasa, a 72 Km de Pamplona y 29 de Estella.

El núcleo urbano compuesto por bellas casas se encuentra en una ladera bajo la sierra de Urbasa, en el centro del caserio, se dispone la iglesia parroquial.
Como en casi todos los pueblos de la zona abundan las casa blasonadas del S XVI, destacando la casa solariega de los Albizu, s XVI, frente a la iglesia, una casa blasonada del S XVI, frente al frontón, y una casona de estilo popular, contigua a la de los Albizu, del S XVI.
La iglesia de la Asunción, fue ampliada en el S Xvii, pero sus origenes fueron medievales.
Por ultimo nombrar la Ermita de San Lorenzo, situada en la sierra desde donde se dislumbra todo el pueblo, y que data del s XVI.

Al igual que en otros pueblos de la zona, se celbra el Jueves Lardero, en carnaval, los niños se disfrazan y pasan por todas las casa pidiendo a los vecinos viandas.
El queso de oveja denominación Origen, Idiazabal, es el elemento estrella de su gastronomia, famoso por su incomparable y característico sabor.

Que visitar en Aranarache

Tierra De Estella
Tierra De Estella
Foto: eddherla Panoramio
0 opiniones 0
LARRAONA
Larraona
Foto: Yakaré Panoramio
0 opiniones 0
San Martín de Amescoa
San Martín De Amescoa
Foto: eddherla Panoramio
0 opiniones 0
EULATE
Eulate
4 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aranarache

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso