Abarzuza

Qué ver en Abarzuza

(0 Opiniones)
Foto: VICMAEL Panoramio

Abárzuza, municipio situado a 567 m de Altitud, en un paraje natural de belleza incomparable. A 4 Km del núcleo urbano encontramos el Monasterio de Santa Maria de Iranzu, comenzado a finales del S. XII, en 1176, y cuya construcción no fue terminada hasta dos silos despues, debido a lo cual presenta diferentes estilos, entre los cuales destacan el cisterciense, el romanico y el gótico. Este es lugar de obligada visita para aquel que pasa por Tierra Estella.

La Ermita de Santa Barbara, a solo 2 Km de Abárzuza, se cree que fue comenzada entorno a 1500, de origen gótico, que fue reformada durante la epoca moderna.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, edificada sobre la estructura y los muros de una antigua construcción medieval, terminada en el S XVI, de estilo gótico-renacentista.
Juan Inberto I y su hijo Pedro, realizaron en el S XVI el impresionante retablo mayor de la parroquia.
La arquitectura civil de Abárzuza, abarca del S XVI al XIX, sobresalen los característicos edificios con blasones del casco urbano.
El Monasterio de Iranzu, ofrece a todo turista, una visita guiada por el mismo y por su Centro de Exposiciones, que recoge en una amplia e interesante muestra las características tipicas del Valle de Yeri, Lezáun, y la misma Abárzuza.

EL plato estrella de la gastronomia de Abárzuza, es el singular y tradicional queso artesano de denominación origen Idiazabal.

Que visitar en Abarzuza

Zurucuain
Zurucuain
Foto: Maite Z. Panoramio
0 opiniones 0
ALLIN
Allin
0 opiniones 0
Murugarren
Murugarren
4 opiniones 0
Tierra De Estella
Tierra De Estella
0 opiniones 0
Monasterio de Iranzu
Monasterio De Iranzu
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
YERRI
Yerri
Foto: Pampluno Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Abarzuza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso