Arriate

Qué ver en Arriate

(0 Opiniones)
Foto: betanya Panoramio

La actual villa de Arriate se remonta a finales del siglo XVII, sin embargo existen pruebas de la habitabilidad de la zona en tiempos remotos. Se habla de un poblado prehistórico que vivía en las Cuevas, grutas situadas a uno y otro lado del río Alcobacín, que revelan la existencia de unos moradores primitivos, por su disposición, superpuestas, excavadas en las rocas, que serían buena defensa de sus habitantes contra las fieras. Hoy se llega hasta ellas por unos escalones hechos en la roca. En el interior no se aprecian pinturas rupestres, pero es frecuente la aparición de hachas de piedra y existe un molino incrustado en las paredes. Lo que fue asilo y refugio de un pueblo mantiene su utilidad, pues los molineros de Arriate ponen allí a secar los trigos después de lavarlos.
Durante la dominación árabe, recibió el nombre de Arriadh. El número de pobladores en esta época debió ser muy pequeño y habitarían unas pocas casas de recreo o caseríos con sus huertas.
El hecho histórico más importante del que se tiene noticia, es la Batalla del Valle de Arriate en el año 1407. Los musulmanes pretendieron apoderarse de la maquinaria de Setenil. El alcaide de Cañete la Real, acudió en defensa de aquella villa, dejando su propia fortaleza defendida por su hijo. Conocedores de esta circunstancia, los musulmanes atacaron Cañete en cuya defensa murió el hijo del alcaide. Como venganza, Hernando Arias preparó una emboscada en los montes de Arriate donde derrotó a los musulmanes en la batalla mencionada.
A mediados del siglo XVII, 1630, se levanta el pueblo en su asentamiento actual, cuando Arriate se segrega de de Ronda, comprando los vecinos su jurisdicción y término. La construcción de las casas fue hecha en torno a un cortijo, el de Arriate, y de un convento del mismo nombre.

Que visitar en Arriate

CUEVAS DEL BECERRO
Cuevas Del Becerro
Foto: annobi Panoramio
0 opiniones 0
Ronda
Ronda
Foto: ZEUS74 Panoramio
3 opiniones 0
Serranía De Ronda
Serranía De Ronda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arriate

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso