Soto Del Real

Qué ver en Soto Del Real

(0 Opiniones)
Foto: libanez Panoramio

Esta localidad situada al norte de Madrid ha sufrido numerosos cambios de denominación a lo largo de su historia. La población original estuvo ubicada muy cerca del nucleo actual, y se llamaba "Casas Quemadas". Posteriormente paso a llamarse Porquerizas, y posteriormente Chozas, hasta que a mediados del siglo XX adoptó su denominación actual de Soto del Real.

En las proximidades han aparecido restos de la Edad de Bronce, y altomedievales, lo que sugiere que este territorio ha estado poblado desde muy antiguo.

Historicamente, parece que el pueblo se fundó a finales del S. XIII. Durante toda la edad media fue villa de Manzanares del Real.

En 1568, obtuvo el título de villa, por parte de Felipe II. Posteriormente en 1833 se incorporó a la actual provincia de Madrid.

Es un pueblo de origen eminentemente agropecuario, hoy se halla completamente desaparecida su estructura urbana rural. A partir de los años 60 surgieron gran número de urbanizaciones que convirtieron la población en un importante centro de segunda residencia. Hoy en día integradas casi todas ellas en lo que es casco urbano, la configuración de éste se presenta como una zona residencial de una gran metrópoli como es Madrid.

Dentro de este desarrollo urbano moderno, ha sido corriente ignorar la existencia de las numerosas coladas y caminos rurales del término, invadiéndolas con sus construcciones y suponiendo un grave atentado al Medio Ambiente.

Su edificio más emblemático es la Iglesia ubicada al noroeste del antiguo caso urbano, es obra del S. XVI sobre otra anterior de la que sólo se ha conservado la torre.

Que visitar en Soto Del Real

Cuenca Alta Del Manzanares
Cuenca Alta Del Manzanares
Foto: Gatoland Panoramio
0 opiniones 0
MIRAFLORES DE LA SIERRA
Miraflores De La Sierra
Foto: Gatoland Panoramio
0 opiniones 0
MIRAFLORES
Miraflores
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Soto Del Real

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso