Tirvia

Qué ver en Tirvia

(0 Opiniones)
Foto: Llorenç Panoramio

A escasos kilómetros de Andorra y del Valle de Arán, este municipio situado en la comarca de Pallars Sobirá, tiene una población de apenas 150 habitantes.  Actualmente todavía no es una población plagada de turismo, por lo que es ideal para aquellas personas que están buscando tranquilidad y el contacto con los habitantes del pueblo.

La cercanía a los Pirineos, da la posibilidad a sus visitantes de practicar numerosas actividades relacionadas con el esquí. En tan sólo 20 minutos es posible estar en Baqueira, donde podrás disfrutar de las numerosas pistas, todo un lujo para los amantes de este arriesgado, pero bonito deporte.

Trivia fue una localidad importante en el desarrollo de la Guerra Civil. En sus inmediaciones se libró una batalla en la que la villa quedó completamente destruida. Pero el trabajo y el deseo de los habitantes de ver una nueva Trivia en alza, hizo que en 1940, la localidad se hubiera casi recuperado por completo.

El término en el que se levanta el municipio se describe como pedregoso, donde los matorrales se convierten en los protagonistas de los montes. En este lugar tradicionalmente se cultivaba trigo, cebada, centeno o patatas. Mientras que en el campo de la ganadería, eran las vacas y las cabras las que se encargaban de amenizar el campo tirviano. Una economía eminentemente dedicada al sector primario. Es precisamente ahora cuando el turismo está comenzando a despuntar aunque lo hace con pequeños pasos. 

 

Que visitar en Tirvia

Pallars Sobirà
Pallars Sobirà
Foto: marc6703 Panoramio
0 opiniones 0
Pirineo Catalan
Pirineo Catalan
0 opiniones 0
L'alt Pirineu
L'alt Pirineu
Foto: marc6703 Panoramio
0 opiniones 0
Araos
Araos
0 opiniones 0
Llavorsi
Llavorsi
0 opiniones 0
Farrera
Farrera
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Tirvia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso