Llavorsi

Qué ver en Llavorsi

(0 Opiniones)

Llavorsi es una localidad leridana situada al norte de la provincia, en la comarca de Pallars Sobirà. Actualmente se encuentra poblado en por 370 vecinos, una cifra que a lo largo de la historia ha pasado por varias etapas. Si bien desde principios hasta mediados del siglo XX fue descendiendo, desde la década de los 80 ha ido incrementándose hasta la actualidad.

Uno de los lugares más destacados en el pueblo es la Iglesia de Sant Serni de Baiasca, importante por ser de principios del siglo XII, por lo que a lo largo de la historia ha ido sufriendo todo tipo de transformaciones para acabar con el desgaste ocasionado por las inclemencias meteorológicas. También hay un museo interesante, el Diocesano de Urgel donde se conserva una imagen de la Virgen con el Niño de madera que podría pertenecer al siglo XIII.

Entre las fiestas populares más importantes de la localidad hay que destacar la fiesta mayor del pueblo o la peregrinación de Biuse. Además los amantes de los caninos podrán asistir a la reunión de los mejores perros de la comunidad que se celebra con carácter anual desde hace algunos años.

Llavorsí se encuentra atravesado por dos ríos, lo que permite que el paisaje contemplado desde allí sea digno de fotografiar. 

 

Que visitar en Llavorsi

Farrera
Farrera
1 opinión 0
TIRVIA
Tirvia
Foto: Llorenç Panoramio
0 opiniones 0
Pirineo Catalan
Pirineo Catalan
0 opiniones 0
Pallars Sobirà
Pallars Sobirà
0 opiniones 0
L'alt Pirineu
L'alt Pirineu
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Araos
Araos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Llavorsi

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso