Sort

Qué ver en Sort

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

Sort, conocida sobre todo por ser una de las localidades catalanas que más venta de billetes de lotería de Navidad gestiona, sobre todo por la importancia de la administración La Bruixa d´Or. Se encuentra en la comarca de Pallars Sobirá y está habitado en la actualidad por 2.200 vecinos repartidos en 15 núcleos de población diferentes. A lo largo de la historia, esta cifra ha ido variando en función de las oportunidades laborales que ofrecía la localidad. Así, mientras los datos se hundieron en la década de los 70, desde el año 2000 los números se han ido incrementando notablemente.

Hay varios lugares de interés sobre todo para los amantes de la historia, pues aquí se encuentra la prisión, convertida ahora en museo llamada “El Camí de la Llibertat”, y que rinde un gran homenaje a todas aquellas personas que huyendo de la Alemania nazi, se refugiaron en Sort. También hay otro museo, más enfocado a la naturaleza, el Museo de las Mariposas de Cataluña, un centro en el que además de exponerse, se estudian la infinidad de especies diferentes que hay en el mundo.  

El turismo se ha convertido en una fuente importante de ingresos para los lugareños. Además, tiene infinidad de lugares que mostrarles para hacer el viaje más interesante. Entre ellos se encuentra el castillo, la iglesia y el archivo documental donde se almacenan miles de documentos importantes para la historia del pueblo.  

 

Que visitar en Sort

Tornafort
Tornafort
0 opiniones 0
Pirineo Catalan
Pirineo Catalan
0 opiniones 0
Altron
Altron
0 opiniones 0
Pallars Sobirà
Pallars Sobirà
0 opiniones 0
Rialp
Rialp
0 opiniones 0
Vilamur
Vilamur
1 opinión 0
L'alt Pirineu
L'alt Pirineu
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sort

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso