Situado en la comarca de Pallars Sobirà, encontramos a Rialp, un municipio formado por siete núcleos de población. Entre todos suman un total de 670 vecinos, una cifra que ha venido mejorando desde la década de los 80. Su tamaño ha hecho que se convertido en un destino tradicional para la práctica de turismo rural, por lo que en los últimos años es costumbre ver a viajeros de todas partes de España paseando por sus calles y disfrutando de los diferentes atractivos de la localidad.

Entre los lugares de mayor interés se encuentran el castillo o la pasarela peatonal que da acceso al Parque Natural del Alto Pirineo, un fantástico lugar en el que entrar en contacto con la naturaleza. Pero también hay espacio para hacer una visita a los diferentes templos religiosos. Además de las iglesias de Nuestra Senyora de Valldeflors y la de San Acisclo, también hay una pequeña capilla dedicada a San Cosme y San Damián.

Entre las actividades económicas más destacadas, además del turismo, también hay un gran desarrollo en la agricultura y la ganadería. Incluso gran parte de los ingresos locales proceden de las pistas de esquí de Port Ainé.

 

Que visitar en Rialp

Llessui
Llessui
0 opiniones 0
L'alt Pirineu
L'alt Pirineu
0 opiniones 0
Sort
Sort
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Pirineo Catalan
Pirineo Catalan
0 opiniones 0
Pallars Sobirà
Pallars Sobirà
0 opiniones 0
Vilamur
Vilamur
1 opinión 0
Altron
Altron
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rialp

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso