Les Avellanes I Santa Linya

Qué ver en Les Avellanes I Santa Linya

(0 Opiniones)

En la comarca de la Noguera, en el centro de la provincia, el pueblo está formado por la unión de cuatro municipios: Les Avellanes, Santa Linya, Tartareu y Vilanova de la Sal. A pesar de haberse fundido en un solo pueblo allá por el año 1970, todavía cada uno conserva su propia población, siendo la más numerosa la que se concentra en Les Avellanes.

Las condiciones climatológicas de esta zona, han permitido que se cultiven productos de todo tipo, por lo que no es extraño ver que en el campo haya plantaciones de regadío y de secano.

Cada pueblo conserva sus propias tradiciones y fiestas. Por eso a pesar de que ahora son sólo un único municipio, no es extraño ver que cada uno celebre sus fiestas en las fechas que tenía cuando eran pueblos separados.

Los escasos 45 kilómetros que distan al municipio de la capital provincial hacen que a menudo sus habitantes acudan hasta Lleida a hacer grandes compras, al médico o a trabajar.

Los principales lugares de interés se centran, como en todas las localidades en los edificios de carácter religioso. La iglesia de Santa María de Vilanova de la Sal es una de las más hermosas de la comarca. De estilo románico, tiene un campanario de planta cuadrada. En ella se conservan restos de un portal del siglo XIII.

 

Que visitar en Les Avellanes I Santa Linya

Os De Balaguer
Os De Balaguer
0 opiniones 0
Tartareu
Tartareu
Foto: treneta Panoramio
0 opiniones 0
Noguera
Noguera
Foto: Milketa Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Les Avellanes I Santa Linya

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso