Os De Balaguer

Qué ver en Os De Balaguer

(0 Opiniones)

Os De Balaguer es un municipio de la provincia de Lleida, situado en la comarca de La Noguera. Fruto de una anexión en 1964, con el municipio vecino Tragó de Noguera, debido a la construcción de los embalses de Canelles y Santa Ana que caracterizan su paisaje, surge esta localidad.

Su origen árabe se remonta al siglo lX, con la conquista por Guirau Ponç ll de Cabrera  en 1116.  Herencia de ello, es el castillo de Os de Balanguer, escenario que destacó por las guerras entre los condes de Urgell y los Cabrera.

Su economía se basa en la agricultura de regadío en la zona de Gerb, en la recolecta de frutas (como la manzana, el melocotón, pera…) y de hortalizas y en el resto del territorio por el secano, que se caracteriza por  la recolecta de cereal. También la zona se solventa de ganadería y de la caza tanto menor como mayor.

La Gastronomía de Os de Balaguer, es muy amplia y variada. Caracterizada por sus productos autóctonos que se cultivan desde la época romana, han surgido platos tan típicos como los caracoles a la cazuela, a la brutesca o a la llauna o el famoso aceite de oliva.

El municipio destaca por sus pinturas rupestres de la “Balma dels Vilars”, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Entre los sitios a visitar posee una amplia variedad de edificios reconocidos: El Monasterio de Bellpuig de las Avellanas, El Monasterio de Santa María de Vallvert y la necrópolis de La Colomina de Gerb.

Sus festividades destacadas son: El 2 de febrero, Fiesta de Santa Águeda.

Que visitar en Os De Balaguer

Noguera
Noguera
0 opiniones 0
La Noguera
La Noguera
Foto: avi_olmus
0 opiniones 0
Tartareu
Tartareu
Foto: treneta Panoramio
0 opiniones 0
Algerri
Algerri
0 opiniones 0
Castello De Farfanya
Castello De Farfanya
Foto: vinc107 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Os De Balaguer

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso