Aunque comparte nombre con la localidad tarraconense de Cambrils, en este caso, la leridana no tiene nada que ver con ella. Se trata de un pueblo pequeño salpicado de masías aisladas unas de las otras y situado muy cerca de los Pirineos Catalanes, por lo que los paisajes naturales que se pueden contemplar desde aquí son tan espléndidos que los viajeros quedan sorprendidos ante tal belleza.

En cuanto a los lugares que visitar, especialmente mencionables son las dos iglesias que se pueden encontrar en la localidad. Estas son la Iglesia de Sant Sadurní de la Llena y la de Santa Eulàlia de Timoneda. También de atracción turística es una gran roca que se encuentra a las afueras del pueblo y que es conocida como El Codro del Elefante debido a que la forma que tiene recuerda a este gran animal.

Las historias y las leyendas que se conservan de este pueblo continúan dando mucho protagonismo a las brujas y todo tipo de seres místicos. Además las afueras de la localidad sirvieron durante varios siglos como el lugar perfecto donde los contrabandistas se escondían de la policía. También en los alrededores de Cambrils se puede encontrar la Fuente de San Quintín, una fuente natural de la que manan litros y litros de agua y que aunque está alejado del pueblo, merece la pena ser visitado por la hermosura del paisaje donde se encuentra. 

 

Que visitar en Cambrils

Coll
Coll
0 opiniones 0
Coll De Nargo
Coll De Nargo
0 opiniones 0
Oden
Oden
Foto: sserog Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cambrils

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso