Oden

Qué ver en Oden

(0 Opiniones)
Foto: sserog Panoramio

Odèn es un pequeño municipio de la comarca del Solsonès, con casi 270 habitantes. La presencia del ser humano por estos territorios se sitúa en el neolítico y en Odén, en concreto, desde el año 10.000 a.C. Formado por nueve entidades: Cambrils, La Móra Comtal, La Valldan, El Sàlzer, Llinars, El Racó, El Motnou, Canalda y el propio Odèn.

Su término se encuentra disperso por un territorio muy accidentado, a unos 1.100m de altura media, a los pies del Macizo del Port del Comte. En Odèn podremos visitar varios monumentos de gran importancia, en la propia localidad encontramos la Parròquia de Santa Cecilia d'Odèn de origen románico y un castillo nombrado en el siglo XI, reformado posteriormente.

En Canalda por su parte encontramos la Església Parroquial de Sant Julià, de estilo románico también, en su entrada vemos un campanar con espadaña y un arco de medio punto. En los riscos podremos llegar a ver algunas cuevas, llamadas Coves dels Moros.

En El Racó encontraremos las capillas de Santa Bàrbara y Sant Quintí, del siglo XVII y románico respectivamente. Cambrils se ha construido en base al antiguo castillo del siglo XI, que presidía la villa en la cima de una colina. Por último en población de Valldan podremos visitar la Església de Sant Just i Sant Pastor, del XII.

Que visitar en Oden

Cambrils
Cambrils
0 opiniones 0
El Solsonés
El Solsonés
Foto: Paco CG
0 opiniones 0
Port del Comte
Port Del Comte
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Oden

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso