Requejo De La Vega

Qué ver en Requejo De La Vega

(0 Opiniones)
Foto: cisastura Panoramio

En el suroeste de la provincia de León se encuentra el municipio de Requejo de la Vega ; este pueblo se encuentra situado muy cerca de la ciudad de La Bañeza ; lo que ha permitido al pueblo de Requejo evolucionar y aumentar su población , ya que se ha convertido en uno de los denominados pueblos –dormitorio, donde la gente tiene su vivienda y donde reside pero que su actividad laboral radica en La Bañeza.

Este municipio se encuentra muy bien comunicado , así la carretera N-VI pasa a escasos 2 kilómetros del núcleo urbano de Requejo y la autovía A-6 a 3 kilómetros; incluso del mismo pueblo parte la carretera de La Bañeza –león.

Su término municipal esta marcado por una llanura a orillas del río Orbigo , lo que permite que existe una rica y variada explotación de productos de regadío como son las patatas, maíz, remolacha y otros productos menos extendidos como es el caso de las alubias , viveros....

Por su parte oeste , el río Tuerto limita con su término municipal . muy próximo a su desembocadura en el río Orbigo. De especial interés turístico es un puente que se levanta sobre las aguas del río Tuerto el cual fue construido en hierro y al que se denomina El Puente de Requejo , y en la actualidad esta solo dedicado al paso peatonal.

La cocina de estas tierras leonesas es muy rica , los platos más típicois son las ancas de rana en salsa roja, sopas de ajo, congrio al ajo arriero, que seguro serán del agrado de todos los que se acerquen a este pequeño , pero acogedor pueblo de la meseta castellana.

Que visitar en Requejo De La Vega

REGUERAS DE ARRIBA
Regueras De Arriba
0 opiniones 0
Soto De La Vega
Soto De La Vega
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
La Bañeza
La Bañeza
Foto: FPG24E Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Requejo De La Vega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso