La Bañeza

Qué ver en La Bañeza

(0 Opiniones)
Foto: FPG24E Panoramio

La Bañeza, ubicada cerca del viejo Ornia, actual Duerna, y del Tuerto, es centro económico de unas ricas vegas leonesas, y por eso mantiene una progresión ascendente.
La ciudad contó ya en el siglo X con un monasterio, donado al obispo San Genadio, el monasterio de San Salvador. Almanzor lo destruyó años más tarde.

La iglesia del Salvador es lo que queda de aquella fundación. Tiene restos románicos y renacentistas.
Sólo en el siglo XVI empezó La Bañeza a tener cierta importancia. De 1532 es el inicio de la iglesia de Santa María, con planta de cruz latina y tres naves. En el interior se halla un excelente retablo barroco y una Piedad, de Gregorio Fernandez.

Nada más dejar La Bañeza, saliendo en dirección a Astorga, se halla Santa Colomba de la Vega. Tiene una iglesia del siglo XIV, de una nave y capilla, con arco triunfal apuntado, declarada Monumento Nacional en 1943, cubierta con un artesonado mudéjar.

En la ciudad de La Bañeza se pueden degustar suculentos productos gastronómicos, basados en las ancas de rana, bacalao y truchas, aunque quienes quieren degustar las sopas de trucha suelen frecuentar más los pueblos de Santa Marina y Hospital de Órbigo, cuenca arriba del río. Yemas e Imperiales son sus dulces. La Bañeza es tambien la capital lúdica del territorio. Sus carnavales son los más animados de la provincia de León.

Que visitar en La Bañeza

Soto De La Vega
Soto De La Vega
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Santa Elena De Jamuz
Santa Elena De Jamuz
Foto: cisastura Panoramio
0 opiniones 0
Iglesia de Santa María
Iglesia De Santa María
Foto: FPG24E Panoramio
0 opiniones 0
Requejo De La Vega
Requejo De La Vega
Foto: cisastura Panoramio
0 opiniones 0
REGUERAS DE ARRIBA
Regueras De Arriba
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Bañeza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso