Las Omañas

Qué ver en Las Omañas

(0 Opiniones)

Las Omañas es un pueblo, cabeza del municipio que le da nombre, que está situado en la comarca de Omaña a unos 934 metros de altitud sobre el nivel del mar. Este municipio tiene su ayuntamiento en Las Omañas y dentro de él se engloban los pueblos de Mataluenga, Pedregal, San Martín de la Falamosa y Santiago del Molinillo. En total suman una población de 329 habitantes, de ellos, 89 viven en la capital, Las Omañas.

En Las Omañas se unen dos ríos, el Omaña y el Luna para formar el río Órbigo, uno de los más importantes de la provincia de León. Es común en estas tierras la pesca de la trucha que habita en el río Omaña.

Por otra parte, la labor de este pueblo ha sido tradicionalmente agrícola dotando sus tierras de naturaleza y tranquilidad. Ideales para los que buscan desconectar del ajetreo de la ciudad y disfrutar del contacto con la naturaleza. Para disfrutar totalmente de ella hay varias rutas que pueden realizar como la de Las Miédolas y la Ruta el Oro de Roma.

En Omaña destaca sobre el resto de sus edificación la Iglesia de San Nicolás. Se cree que el culto a este santo llego hasta aquí gracias a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago pasando por este pueblo, una de las tantas variantes que ofrece esta peregrinación. San Nicolás es el patrón del pueblo y en honor a el se celebran las fiestas grandes del pueblo cada 7 de diciembre. Gran importancia tiene también la celebración del Corpus cada primer domingo del mes de agosto.



Que visitar en Las Omañas

Santa Maria De Ordas
Santa Maria De Ordas
Foto: valdornes Panoramio
0 opiniones 0
LLAMAS DE LA RIBERA
Llamas De La Ribera
0 opiniones 0
Las Omañas
Las Omañas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Las Omañas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso