Joarilla De Las Matas

Qué ver en Joarilla De Las Matas

(0 Opiniones)

 

Jorilla de las Matas es un municipio y localidad de la Comarca de Sahagún, al sureste de la provincia de León. Esta zona está situada a 792 metros de altitud sobre el nivel del mar. Este término municipal engloba bajo su ayuntamiento a las pedanías de San Miguel de Montañan y Valdespino Vaca. Entre las tres villas suman un total de 378 habitantes.

En Jorilla de las Matas hay muchas bodegas y algún que otro bar en los que los vecinos, y todo los turistas, saborean los vinos de la tierra. Paseando por su calles también pueden verse monumentos encarnados en templos religiosos como la Iglesia del pueblo y la Ermita de las Eras.

Durante todo el año se celebran varias festividades en esta zona, la más famosa es la Fiesta de los Pastores que se realiza a mediados de septiembre. En ella se realiza la actividad que se conoce como “correr la oveja”. Además, se celebra la Fiesta del Sacramento en la que se beben y comen productos típicos del pueblo como el puerro y el vino. También hay una festividad por Santo Tomás, esta de carácter más religioso.

Una parte de este municipio está integrada dentro de la Zona de especial protección para las aves denominada La Nava – Campos Nortes, dentro de la Red Natura 2000.

Que visitar en Joarilla De Las Matas

Monasterio De Vega
Monasterio De Vega
Foto: L. Gila M. Panoramio
0 opiniones 0
GORDALIZA DEL PINO
Gordaliza Del Pino
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Sahagún
Sahagún
0 opiniones 0
Melgar De Abajo
Melgar De Abajo
Foto: oscarranza Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Joarilla De Las Matas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso