Gordaliza Del Pino

Qué ver en Gordaliza Del Pino

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

 

En la Comarca de Sahagún se encuentra el Municipio Gordaliza del Pino cuyo único núcleo de población es el pueblo de su mismo nombre. En Gordaliza del Pino viven alrededor de 269 personas en una localidad situada a 823 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Esta villa no nace hasta el siglo XI cuando con la reconquista empezaron a repoblarse zonas desiertas. Concretamente en este fue muy común el asentamiento de musulmanes que aceptaban el dominio cristiano, los mudéjares. La mezcla de cultura siempre es rica para los territorios. Aquí, se aprecian las técnicas mudéjares empleadas, por ejemplo, en el uso del ladrillo en la construcción. Muestra de esta simbiosis es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Arbas situada en este mismo pueblo que se edificó en el siglo XIV.

En el pueblo hay otro templo religioso, la Ermita de la Virgen del Carmen, patrona del pueblo. De esta iglesia parte la procesión que se realiza el día 16 de julio en honor a la patrona. Estas celebraciones religiosas van acompañadas, además, de actividades lúdicas y culturales.

El pueblo está dotado con varias instalaciones para practicar deportes como el tenis o la pelota basca. Además, entre sus terrenos hay numerosos parques para disfrutar de al naturaleza sin tener que abandonar el pueblo. En Gordaliza del Pino hay un centro sociocultural, La Panera y una asociación cultural, El Pino. Ellos organizan la mayor parte de las actividades del pueblo.

Que visitar en Gordaliza Del Pino

Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: Analbor Panoramio
0 opiniones 0
Sahagún
Sahagún
Foto: RamiroMV Panoramio
0 opiniones 0
Vallecillo
Vallecillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gordaliza Del Pino

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso