En la parte más occidental del municipio de La Pola de Gordón se encuentra el pueblo de Geras. En esta localidad situada a 1.160 metros de altitud sobre el nivel del mar viven en torno a 133 habitantes.

Los asentamiento en esta zona leonesa se remontan a épocas prehistóricas. En la Cueva Feliciana, junto al Arroyo Meleros se encontraron utensilios de hierro y cerámicas que datan de la II Edad de Hierro. Así, el tiempo ha ido pasando pro Geras y ha dejado huellas en su camino, hoy convertidas en monumentos.

Antes de entrar al pueblo se encuentra la Ermita del Santo Cristo del siglo XVIII y ya dentro del pueblo esta la Iglesia Parroquial, advocada a San Pedro.

Todo el pueblo se asienta sobre un valle rodeado por las montañas que forman la Sierra de Los Grajos. Además, todo este terreno está regado por el río Casares.

Geras ha adquirido fama a lo largo de los años debido a su rica gastronomía, una de las más representativas de la provincia de León. En estas tierras son expertos en preparar embutidos de la zona, calderetas o el famoso cocido gordonés. Muchos turistas llegan hasta aquí para degustar estar joyas gastronómicas. Una buena fecha para venir es en torno al 14 de septiembre cuando se celebran las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Amparo.

Que visitar en Geras

Mirantes De Luna
Mirantes De Luna
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 0
Aralla De Luna
Aralla De Luna
0 opiniones 0
Serrilla
Serrilla
Foto: maxlliones Panoramio
0 opiniones 0
Montaña Central
Montaña Central
Foto: maxlliones Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Geras

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso