Fuentes De Carbajal

Qué ver en Fuentes De Carbajal

(0 Opiniones)
Foto: CarlosNV Panoramio

 

Fuentes de Carbajal es un municipio y localidad que engloba a esta población y a Carbajal de las fuentes. En esta municipio viven un total de 106 habitantes en plena Comarca del Vega de Esla, a 803 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El nombre fuentes hace referencia a la gran variedad de ríos y arroyos que surcan estas tierras. Fuentes de Carbajal está situado sobre el Arroyo de la Valdeladehesa. Por los alrededores destacan el Arroyo de Carresanmiguel, el Canal de la Margen Izquierda del Porma y el Río Cea. Gracias a esto, en el pueblo está la fuentina, una manantial de agua natural que ha abastecido al pueblo durante toda su historia.

La villa tiene mucha vida y realiza a lo largo del año diversas actividades para el entretenimiento tanto de sus vecinos como de sus turistas. De este modo, en julio la Asociación Cultural de la Fuentina de Fuentes de Carbajal realiza la Semana Cultural. En esta semana se suceden varias actividades como una cena medieval, bailes, pirotecnia o representaciones teatrales. En ocasiones, también se realizan excursiones a puntos de interés turístico de los alrededores. Unos meses antes, en mayo, concretamente cada día 15 de este mes se celebra la Fiesta de San Isidro Labrador, patrón del pueblo.

 

Que visitar en Fuentes De Carbajal

CAMPAZAS
Campazas
Foto: monedero Panoramio
1 opinión 0
Valdemora
Valdemora
0 opiniones 0
CASTILFALE
Castilfale
0 opiniones 0
Esla
Esla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuentes De Carbajal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso