Castilfale

Qué ver en Castilfale

(0 Opiniones)

 

En plena Comarca de Vega del Esla se encuentra el municipio de Castilfale, formado unicamente por la población de Castilfale. Este pueblecito situado a 821 metros de altitud sobre el nivel del mar cuenta con tan sólo 89 habitantes.

Castilfale tiene una variada riqueza paisajística presidida por sus lagunas y ríos. La Laguna de los Janos y el Río Cea son los más cercanos. En ellos, los turistas podrán refrescarse en los calurosos días de verano.

Esta villa está situada al este de la provincia de León, en épocas pasadas contó con bastante más población e incluso tres iglesias. A día de hoy, solo una sobrevive, es la Iglesia de San Juan Degollado. Esta construcción existe desde el siglo XVI, su tamaño en monumental y cuenta con tres naves, en la central, más grande que el resto, se encuentra el altar dedicado a San Juan Degollado. Todo el interior de la Iglesia está repleto de arte, al igual que el exterior en el que se pueden observar dos torres.

En este pueblo, las torres son una construcción muy típica, prueba de ello es la que luce en lo alto de la villa.

Castilfale tiene dos celebraciones patronales. La Sta. Cruz, el primer sábado después del 3 de mayo y El Cristo, el cuarto fin de semana de septiembre. Aunque ambas fiestas están marcadas por actos religiosos, se desarrollan también numerosas actividades culturales y lúdicas así como comidas de hermanamiento.

Que visitar en Castilfale

Esla
Esla
0 opiniones 0
Villabraz
Villabraz
0 opiniones 0
Valdemora
Valdemora
0 opiniones 0
MATANZA
Matanza
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castilfale

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso