Matanza de los Oteros es un municipio y localidad leonesa perteneciente a la Comarca Oteros del Rey. Esta municipio está formado por tres localidades, Valdespino Cerón, Zalamillas y Matanza de los Oteros, capital administrativa y sede del ayuntamiento. Antiguamente perteneció también a este municipio la localidad de Valdemorilla, hoy en día pertenece a Izagre.

Este municipio nació en la época medieval, durante la reconquista el rey Alfonso III el magno ganó una batalla a los árabes por los alrededores y logró formar este núcleo de población en siglo IX.

El municipio de Matanza de los Oteros está situado a 825 metros de altitud sobre el nivel del mar y pueblan sus tierras un total de 213 habitantes. El paraje natural de este municipio está presidido por los conocidos oteros y parameras cuyas tierras están bañadas por varios arroyos, como el Raneros, que forman pequeñas vaguadas. Los oteros son cerros aislados que dominan el llano.

Dejando a un lado el paraje natural, Matanza de los Oteros guarda entre sus calles las construcciones tradicionales por las que parece no haber pasado el tiempo. De entre todas ellas destaca por su magnitud así como por su altura la Ermita de la Virgen del Rosario. Este templo tiene una gran torre de campanario. Todo el conjunto está construido en un estilo románico-mudéjar, muestra de la mezcla de culturas que se dio en esta zona. En honor a esta virgen, patrona del pueblo, se celebran las fiestas grandes del pueblo el primer sábado de octubre de cada año.



Que visitar en Matanza

CASTILFALE
Castilfale
0 opiniones 0
Esla
Esla
Foto: Mkhouse Panoramio
0 opiniones 0
Villabraz
Villabraz
0 opiniones 0
Valdemora
Valdemora
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Matanza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso