El Burgo Ranero

Qué ver en El Burgo Ranero

(1 Opinión)

El Municipio de El Burgo Ranero, está enclavado plenamente en la ruta turística del Camino De Santiago, declarado Conjunto Histórico por Decreto de 5 de Septiembre, habiendo sido delimitada recientemente por la Junta de Castilla y León, a través del Decreto de 23 de Diciembre, la zona afectada por dicha declaración del Conjunto Histórico, teniendo la particularidad de que el municipio dispone de 2 caminos.

Uno, El Camino Real Francés, que procediendo de Sahagún, Calzada del Coto y Bercianos del Real Camino atraviesa la localidad de El Burgo Ranero por su calle principal, la cual significativamente se denomina Calle Real, en dirección a Mansilla de las Mulas. Otro, La Calzada Romana o Vía Trajana, que desde Calzada del Coto se desvía del anterior y pasa por la localidad de Calzadilla De Los Hermanillos, atravesándola por su calle Mayor, en dirección a Mansilla de las Mulas, donde vuelven a unirse.

El Burgo Ranero es la capital del municipio, donde se encuentra ubicados los Servicios Administrativos. Su iglesia San Pedro, posee un retablo mayor renacentista en madera policromada del siglo XVI, la Virgen de las Nieves o Virgen Manca, imagen de gran valor, se encuenta hoy en el Museo Catedralicio.

Que visitar en El Burgo Ranero

Vallecillo
Vallecillo
0 opiniones 0

Opiniones sobre El Burgo Ranero

Carlos Rodriguez Fernandez
ya te digo willi!!aunqe casi se me rompe el tacon en uno de esos caminitos oooooo
11/03/2008 16:09

Deja tu opinión sobre El Burgo Ranero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso