Castrotierra De Valmadrigal

Qué ver en Castrotierra De Valmadrigal

(0 Opiniones)

 

Castrotierra de Valmadrigal es una villa y cabeza de municipio formado por esta única población. En este pueblecito situado a 850 metros de altura sobre el nivel del mar viven actualmente unos 114 habitantes.

Esta población está situada en la llanura de la Tierra de Campos. Los asentamientos en esta zona se remontan a épocas prehístoricas ya que se han encontrado restos de hachas neolíticas por los alrededores. No obstante, esta villa es historia viva ya que entre sus calles conserva muchos edificios construidos con materiales tradicionales como las casas de barro y adobe. También se pueden visitar las bodegas de la zona conocidas como “el castillo” o la Iglesia del siglo XII dedicada al patrón del pueblo, San Pedro.

El entorno natural del pueblo también es digno de ser visitado. Los amantes del senderismo encontraran diversos caminos por los que realizar las distintas rutas. Uno de los más destacados es el que lleva hasta Vallecillo o el que desemboca en el valle regado por el arroyo Valdemuriel.

Cstrotierra de Valmadrigal celebra unas fiestas en honor a sus patrones, ya que a parte de San Pedro, también San Marcos es patrón de esta localidad. Las fiestas se desarrollan el 25 de abril. También hay unas fiestas de verano que se celebran cada segundo fin de semaan de agosto.

Que visitar en Castrotierra De Valmadrigal

Vallecillo
Vallecillo
0 opiniones 0
Sahagún
Sahagún
Foto: LLANADAY Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castrotierra De Valmadrigal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso