Castrillo De La Valduerna

Qué ver en Castrillo De La Valduerna

(0 Opiniones)
Foto: kenantf Panoramio

 

Castrillo de Valduerna es un pueblo y a la vez municipio que engloba entre sus terrenos al pueblo de Velilla de la Valduerna. En este pueblo situado a 904 metros de altitud sobre el nivel del mar viven un tital de 187 habitantes, teniendo en cuenta también los de Velilla de la Valduerna.

La historia de este municipio se remonta hasta la prehistórica Edad de Bronce. En ella, los Orniacos, pueblo astur, se asentó en el lugar que hoy ocupan estos pueblos. Muestra de ello son los numerosos restos arqueológicos que han aparecido a las orillas del río Duerna. Después, como en la mayoría de la península, los romanos pasaron a ocupar estas tierras. Se cree que también fue poblada por árabes hasta que se convirtió en territorio hispano con la reconquista. La amplía historia de estas tierras las convierte en un lugar de gran riqueza cultural y mestizaje de culturas, algo que siempre favorece a las poblaciones.

El pueblo de Castrillo de Castillo de Valduerna cuenta, además, con varios monumentos como la Ermita y la Iglesia. Esta últimta dedicada a la patrona del pueblo, la Virgen de las Candelas, por la cual se celebran las fiestas el 2 de febrero.

Que visitar en Castrillo De La Valduerna

LUYEGO
Luyego
Foto: Ranguayo Panoramio
0 opiniones 0
DESTRIANA
Destriana
Foto: libanez Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castrillo De La Valduerna

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso