Cain De Valdeon

Qué ver en Cain De Valdeon

(0 Opiniones)

 

Caín de Valdeón es una villa de apenas 71 habitantes que está situada en pleno corazón de los Picos de Europa a 480 metros de altitud sobre el nivel del mar. Esta población pertenece al término municipal de Posada de Valdeón donde además de Caín se encuentran otros seis pueblos.

De todos estos pueblos, quizás el más espectacular sea Caín, debido sobre todo a su ubicación natural, situado entre los picos de Robliza (2.245 m.) y Jultayu (1,935 m,). Por todo ello, Caín ofrece unas vistas impresiones. Aunque sus habitantes sean pocos, muchos son los que se acercan hasta esta villa, ya que la famosa Ruta del Cares finaliza en este pueblo. Un poco más arriba se encuentra Caín de Arriba, una villa ya totalmente despoblada pero que conserva muestras de arquitectura tradicional.

En Caín la actividad principal es salir a pasear para conocer este entorno natural mágico. Los más atrevidos podrán practicar la escalada así como realizar diversos deportes de riesgo en las montañas. Además, se debe visitar la pequeña iglesia del pueblo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Corona, una muestra del arte tradicional montañés. En honor a esta Virgen se celebran las fiestas patronales del pueblo cada 8 de septiembre.

Que visitar en Cain De Valdeon

Picos De Europa
Picos De Europa
Foto: BelenyChe Panoramio
0 opiniones 0
POSADA DE VALDEON
Posada De Valdeon
Foto: LLANADAY Panoramio
1 opinión 0
Santa Marina De Valdeon
Santa Marina De Valdeon
Foto: LLANADAY Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cain De Valdeon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso