En la provincia de León descansa el pueblo de Soto de Baldeón , junto al municipio de Caldevilla . Toda la zona sobre la que asienta la localidad goza de parajes donde la frondosa vegetación y la existencia de numerosas especies de animales forman la carta de presentación de estas tierras leonesas.

Es uno de los pueblos más tradicionales de la provincia de León y de los que guardan un gran sabor popular en sus calles formadas en su inmensa mayoría por viviendas de piedra con amplios balcones volados de madera. También en todo su núcleo urbano se encuentran hórreos centenarios, la mayoría de ellos restaurados hace pocos años; de entre ellos destaca uno construido a dos aguas y de origen muy antiguo.

De su legado artístico destaca la Iglesia Parroquial que comparte con el término municipal de Caldevilla; este templo se levantó en honor de San Pedro , siendo una de las más notables arquitecturas del arte valdeonés ; en su interior se encuentra una impresionante bóveda de crucería así como dos imágenes de Santa Marta y de Santa Lucía. Recientemente ha sido restaurada la capilla de la Virgen Blanca que años antes perteneció a la familia de los Pesquera ( aún conserva su escudo) y en la actualidad ya pertenece al municipio.

Desde de Soto de Baldeón se pueden realizar actividades de senderismo y montañismo; así como diversas rutas hacía el Macizo Occidental , o la Vega de Llos . Las celebraciones de esta localidad leonesa tienen lugar los días 1 y 2 de agosto en honor de San Pedro Ad Vincula.

Que visitar en Soto De Valdeon

Picos De Europa
Picos De Europa
Foto: BelenyChe Panoramio
0 opiniones 0
POSADA DE VALDEON
Posada De Valdeon
Foto: LLANADAY Panoramio
1 opinión 0
Santa Marina De Valdeon
Santa Marina De Valdeon
Foto: LLANADAY Panoramio
0 opiniones 0
Oseja De Sajambre
Oseja De Sajambre
Foto: Apatxe Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Soto De Valdeon

La familia PESQUERA es de Soto de Valdeón.¿Será
posible encontrar el acta de bautismo de José
PESQUERA(1820-1835).? Les agradeceré profunda-
mente.-
08/04/2011 22:02

Deja tu opinión sobre Soto De Valdeon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso