Punta De Las Mujeres

Qué ver en Punta De Las Mujeres

(0 Opiniones)
Foto: mackedwars Panoramio

Este precioso pueblo costero del norte de Lanzarote cubierto de roca volcánica y piscinas naturales es el destino indicado para aquellos que quieran disfrutar de un entorno pesquero con una temperatura más suave que en el resto de la isla canaria.

Con su terreno de lava e improductivo para otra actividad, la localidad miró hacia el mar para desarrollar su economía, centrada en la pesca. Ahora, de nuevo el mar y las costa de la zona de la Punta de las Mujeres siguen siendo los que centran su actividad, con afluencia turística atraída por su suave brisa y sus piscinas naturales, pequeñas entradas del agua oceánica entre la roca volcánica que permiten un baño en aguas tranquilas.

Pero estas piscinas son una excepción de sosiego entre las inquietas aguas norteñas de la zona, que levantan unas grandes olas, indicadas para surferos de nivel medio o experto.

Además, en las cercanías de Punta Las Mujeres también hay destinos que ver. A apenas 2 km al sur de Punta Mujeres está el vecino pueblo de Arrieta, en el que disfrutar de sus playas negras de piedra volcánica. Y a 3 km al norte de la localidad hay dos enclaves naturales de visita obligada: la Cueva de Los Verdes y los Jameos del Agua. Ambos están dentro del túnel volcánico que abrió la erupción del Volcán de la Corona tras lo que se formó un lago de aguas que se iban filtrando del océano. Las dos secciones del túnel albergan uno de los ecosistemas anquihalinos (próximos al mar) más importantes del mundo.

 

Que visitar en Punta De Las Mujeres

LA GRACIOSA
La Graciosa
Foto: a. camacho Panoramio
3 opiniones 0
Archipiélago De Chinijo
Archipiélago De Chinijo
Foto: uni* Panoramio
0 opiniones 0
Haria
Haria
Foto: Aga Panoramio
1 opinión 0
Caleta de Famara
Caleta De Famara
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Punta De Las Mujeres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso