La Graciosa

Qué ver en La Graciosa

(3 Opiniones)
Foto: a. camacho Panoramio

Situada al noreste de las Islas Canarias, está el archipiélago Chinijo compuesto de cinco islas. La Graciosa es un islote localizado al norte de Lanzarote y separada de ésta por el brazo de mar del Río, que alcanza 1 kilómetro de anchura en su parte más estrecha; junto a ella están las islas de Alegranza, ocupa unos 10km2 de extensión, dotado de un importante faro que fue inaugurado en el año 1865. Montaña Clara, es un islote de apenas 1km2 de superficie, consistente en un volcán emergido de las aguas. Tanto Alegranza como Montana Clara son el asiento de importantes criaderos de aves marinas y en sus aguas abundan peces de variadas especies.

Roque del Este y Roque del Oeste, son un conjunto de pequeños islotes, que desde su declaración en el año 1995, forman la mayor reserva marina de Europa, denominada Reserva Marina isla de La Graciosa también conocida como la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo.

La isla de La Graciosa es la única habitada con una superficie de 27km². Desde el año 1985 declarada Parque Natural. Tiene dos núcleos de población Pedro Barba, que solo sirve de residencia de veraneo, sin actividad comercial y Caleta de Sebo, capital de la isla y pueblo pesquero donde está toda la actividad de la isla, siendo la pesca la ocupación de los lugareños. Su peculiar nombre se dice que se lo dio Don Juan de Bethencourt, a quien le pareció graciosa cuando la avistó en el año 1402.

Para ir a La Graciosa, solo podemos hacerlo por mar, y desde Lanzarote, donde tenemos tres barcos diarios, según la temporada que salen desde el pueblo de Orzola situado en el norte de Lanzarote.

La isla cuenta con una pequeña pero importante infraestructura, formada en líneas generales por una clínica local con asistencia médica las 24 horas, colegio, banco, supermercados, restaurantes, alquiles de bicicletas etc. También existe alguna pensión y unos pocos apartamentos que se pueden alquilar, aunque la acampada está permitida también en ciertas zonas destinadas a ello.

En La Graciosa lo normal es caminar, alquilar una bici o llevarla tu mismo ya que los coches que hay en la isla son escasos y normalmente no se pueden alquilar.

Son muchas las playas que podemos encontrar en La Graciosa como "La Francesa" localizada al sur de la isla, o la de "Las Conchas" todas ellas con sus aguas cristalinas y la blancura de sus arenas, ofrecen una experiencia única. La playa "El Salado" esta al lado de Caleta del Sebo, formada sobre todo por piedras. "Montaña Amarilla" es la más lejana al núcleo de población incomoda en días de viento, pero merece la pena visitarla, lo bonito de esta playa es el color amarillo de la montaña.

Pero la isla ofrece mucho más a los amantes de la naturaleza. Considerado parque natural protegido junto a los demás islotes, el risco de Famara y las aguas que los rodean, también nos permiten realizar ciertas actividades como el senderismo, la pesca, el surf, buceo etc. Son muchas las olas que puedes surfear en la isla. El Surf en la isla es mágico con unas condiciones para su practica únicas y normalmente estarás, tan sólo, acompañado por unos pocos aventureros como tú o algún que otro lugareño. Los amantes de la pesca también encuentran en la isla un lugar perfecto para su disfrute, aquí encontraréis expertos pescadores que os pueden ofrecer sus servicios siendo las capturas más frecuentes tunídos, bonitos, raviles y también los tiburones.

Los amantes del buceo podrán disfrutar en esta Reserva Marina de unos fondos únicos en el mundo, fondos volcánicos con grandes veriles, una flora y fauna que reúne las más diversas especies caribeñas, mediterráneas y atlánticas entre ellas, meros, barracudas, tiburón ángel, pastinacas, morenas y un sin fin de especies autóctonas.

Respecto a sus fiestas locales, se celebran el día del Carmen, Patrona de la isla, mediante una bella y colorida procesión por el mar, típica de los pueblos pesqueros.

Que visitar en La Graciosa

Soo
Soo
Foto: Roger-11 Panoramio
1 opinión 0
Haria
Haria
Foto: Aga Panoramio
1 opinión 0
Punta de las Mujeres
Punta De Las Mujeres
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0
Caleta de Famara
Caleta De Famara
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre La Graciosa

Preciosa isla, aún demasiado desconocida.
27/05/2012 16:42
TODAVIA NO HE IDO PERO EN BREVE IRE A VISITAR LA ISLA GRACIOSA.QUERIA SABER SI PUEDO ALQUILAR LAS BICIS ANTES DE IR PORQUE ME HAN DICHO QUE HAY POCAS.SINO SE PUEDE HACER CON ANTELACION SABER EXACTAMENTE DONDE ESTAN ESTAN SITUADAS YA QUE DICEN QUE ESTAN ESCONDIDOS LOS SITIOS DE ALQUILER DE BICIS.
14/08/2008 00:53
La Graciosa es una isla preciosa pero no está en la isla de Gran Canaria, que también es preciosa. Ambas islas, junto con Lanzarote y Fuerteventura, pertenecen a la provincia de Las Palmas. La Graciosa está junto a Lanzarote.
Ale ...
13/04/2008 21:34

Deja tu opinión sobre La Graciosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso