Terroba se encuentra prácticamente deshabitado.


La actividad económica de esta población es la ganadería, cuya cabaña está dividida en dos especies: vacuno y cabrío, y en torno a la cual también gira la agricultura, ya que las superficies cultivables de Terroba son mínimas (9 hectáreas), y se ocupan por forrajeras (4 hectáreas) y productos hortícolas, como la patata; tendentes al autoabastecimiento de su población.


Fue aldea dependiente del municipio de Calahorra y como tal perteneció a la provincia de Soria. Una vez convertida en villa y tras la creación de la nueva provincia de Logroño, por Real Decreto de 30 de Noviembre de 1833, pasó a formar parte de esta última. Asimismo, un año más tarde, por el Real Decreto del 21 de Abril de 1834, que dividió la nueva provincia en nueve partidos judiciales, quedó integrada en el de Torrecilla en Cameros.

Que visitar en Terroba

Rioja Media
Rioja Media
0 opiniones 0
San Roman De Cameros
San Roman De Cameros
Foto: Esteiro Panoramio
0 opiniones 0
Trevijano
Trevijano
0 opiniones 0
Los Cameros
Los Cameros
Foto: julian-oa
0 opiniones 0

Opiniones sobre Terroba

Mi opinion es que no teneis idea de Terroba hace mas de 25 años que no hay cabras solo vacas.Huertas la presa de Terroba nos las embalsan todas. Lo que os informo que el ayuntamiento esta haciendo un restaurante al lado de la carretera.
21/11/2010 13:49

Deja tu opinión sobre Terroba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso