Briones es uno de los 184 municipios que hoy integran la Comunidad Autónoma de La Rioja (España). Situado en el extremo noroccidental de la Rioja Alta, su término municipal, de 38 kilómetros cuadrados de extensión, queda acostado sobre la margen derecha del rio Ebro. El pueblo se emplaza sobre un cerro de 80 metros de altura, con su ladera norte cortada sobre el rio en pendiente casi vertical.


Los paisajes de Briones están definidos por tres grandes protagonistas: La Sierra de la Demanda, con sus nevadas cumbres, que los enmarca por el Sur, la sierra de Cantabria, con el Toloño y Peñacerrada, al norte, y con el rio Ebro sobre cuyo suave y ondulado curso la villa es un esplendido mirador.


El hecho de hallarse situado Briones en lo alto de una colina, centrada en la depresión originada por el rio Ebro, convierte al Paseo de las Cercas, que rodea el núcleo central de la Villa, en una singular atalaya desde donde se divisan bellas y dilatadas vistas, de Sur a Norte, desde la Sierra de la Demanda, con su cumbre del monte San Lorenzo, hasta la de Cantabria con la Sierra de Peñacerrada y la inconfundible silueta del monte Toloño, imagen esta indisolublemente unida al recuerdo de todos los pobladores y visitantes de la Villa.

Que visitar en Briones

Rioja Alta
Rioja Alta
0 opiniones 0
GIMILEO
Gimileo
0 opiniones 0
Vaquera
Vaquera
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Briones

Felicitaciones por ese bella villa como es Briones ciudad natal de mis abuelos y mi madre un beso enorme desde Buenos Aires Argentina.(Familia Fernandez Francia)
17/02/2009 16:41

Deja tu opinión sobre Briones

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso