Vaquera

Qué ver en Vaquera

(0 Opiniones)
Foto: Talavan Panoramio

Vaquera es una zona prácticamente derruida de la provincia de Cantabria que forma parte del conglomerado de pueblos colindantes como es el caso de Briones o Gimileo. Estas dos últimas localidades ya no pertenecen a Cantabria, sino que son provincia de La Rioja.

 Cantabria pues, es una provincia limítrofe con La Rioja a través de la Llanada Alavesa puesto a que la Sierra de Cantabria es el último límite natural antes de adentrarse en las vegas de La Rioja alavesa, en el Valle del Ebro.

 Entonces se podría decir que Vaquera es la frontera entre ambas comunidades autónomas, cercano a municipios ya riojanos.

 Vaquera se baña en las aguas del río Ebro posada en los Montes Obarenes, un sistema montañoso no muy prominente que se extiende desde las Hoces del Ebro hasta las Conchas de Haro.

 La aldea cántabra-riojana tiene la particularidad de contrastarse con tierras calizas cretácticas que aparecen por los sedimentos que produce el río Ebro.

 Se ofrece la posibilidad de hacer rutas en bicicleta y de senderismo en la Peña Las Doce, Monte Toloño y El Serón.

 Las personas que estén de paso por esa zona de España o decidan pasar unos días de tranquilidad, deben hospedarse en La Casa Rural El Mesón, situada en Briones o en Palacio de los Condes de Rodezco, entre Gimileo y Ollauri.

 En este conglomerado cántabro-riojano se podrá disfrutar de visitar las Bodegas de la Dinastía Vivanco así como el Palacio del Marqués de San Nicolás.

 

 

Que visitar en Vaquera

GIMILEO
Gimileo
0 opiniones 0
BRIONES
Briones
1 opinión 0
OLLAURI
Ollauri
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vaquera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso