Berceo

Qué ver en Berceo

(0 Opiniones)
Foto: mackedwars Panoramio

A una distancia de Logroño de 42 Km., Berceo se encuentra enclavado en la comarca conocida como La Cogolla, en el valle del río Cárdenas, en las estribaciones de La Demanda, a una altitud de 727 metros sobre el nivel del mar.

Su principal actividad es la agricultura, destacando el cultivo del cereal, la remolacha y la patata, así como algunas viñas en el descenso hacia la comarca vitivinícola. Cuenta con algunos bares, restaurantes y casas rurales en el sector hostelero.

Entre sus monumentos, destaca la iglesia parroquial de Santa Eulalia, de estilo neoclásico, en la que podemos encontrar un retablo barroco con una imagen gótica, del siglo XIV. Que junto con el Ayuntamiento forma un interesante conjunto arquitectónico.

Si bien, Berceo es más famoso por sus ilustres hijos: San Millán de la Cogolla, cura de la localidad fundador del Monasterio de Suso, y Gonzalo de Berceo, el primer poeta castellano de nombre conocido. Berceo celebra su romería a la cueva de San Millán el sábado antes de San Antonio (13 de junio)

Que visitar en Berceo

SAN MILLAN DE LA COGOLLA
San Millan De La Cogolla
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0
Estollo
Estollo
0 opiniones 0
Rioja Alta
Rioja Alta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Berceo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso