Santiago De La Espada

Qué ver en Santiago De La Espada

(0 Opiniones)

Santiago de la Espada es una localidad perteneciente al municipio de Santiago-Pontones, Jaén (España). Era un municipio independiente hasta que en 1975 se fusionó con la localidad de Pontones. Está situado al sureste de la Comarca de Sierra de Segura. Limita con las provincias de Albacete (norte) y Granada (sur). Tiene 1492 habitantes y está situado a 1340m de altura. Su gentilicio es hornillero debido a que en la edad media había un horno. Aunque el más comúnmente utilizado por los habitantes de la zona es el de santiagueño.

Posee una Iglesia, la Iglesia parroquial de Santiago Apostol. Edificada en los siglos XVI-XVIII sobre una antigua ermita y reformada en el siglo XVIII. Tiene algún elemento mudéjar. Tiene arcos diafragma de medio punto.

La iglesia posee el esquema de las iglesias levantinas del gótico final, retablos barrocos y un amplio coro de madera. Tiene un curioso artesonado y un estandarte de las ánimas de la cofradía de los Hermanacos, extinta. El retablo mayor de estilo barroco data del siglo XVIII.

Que visitar en Santiago De La Espada

Pontones
Pontones
0 opiniones 0
Sierra De Segura
Sierra De Segura
0 opiniones 0
Santiago - Pontones
Santiago - Pontones
0 opiniones 0
Poyotello
Poyotello
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santiago De La Espada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso