Colungo es una localidad situada en pleno corazón de la provincia de Huelva, a 600 metros sobre el nivel del mar, entre los barrancos Palomera y Rebiñero, en la ribera del rio Vero.

Colungo destaca por su riqueza natural debido a que parte de su término municipal está ocupado por el Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Además, el municipio se halla en el centro del Parque Cultural del Río Vero, un espacio cultural en plena naturaleza que el que podemos encontrar arte rupestre, monumentos, conjuntos medievales y patrimonio etnográfico característico de la región.

Los monumentos históricos de interés turístico con los que cuenta Colungo son: Iglesia parroquial dedicada a San Esteban Protomártir,  Ermita de Santa Eulalia, Puente románico (conocido popularmente como “puente del diablo) y el Mesón de Culungo.

Además, el municipio es conocido por el arte rupestre de sus cuevas, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1998, dentro de la Declaración del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica. También es prácticamente obligatoria la visita al gigantesco olivo de edad milenaria, llamado "Demba de Nadal" e incluido en el Censo de Árboles Monumentales de Aragón.

Que visitar en Colungo

Buera
Buera
Foto: Milketa Panoramio
0 opiniones 0
RADIQUERO
Radiquero
Foto: Milketa Panoramio
0 opiniones 0
Asque
Asque
0 opiniones 0
Alquezar
Alquezar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Colungo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso