Municipio de la provincia de Huesca situado a 5 kilómetros al Norte de la capital de la provincia. Chimillas está emplazado en la comarca de La Hoya de Huesca. La capital del municipio se asienta en la margen derecha del río Isuela.

La mayoría de las edificaciones que forman el paisaje urbano fueron levantadas después de la guerra. Entre las más antiguas destacan la " Casa Carolina", del año 1778 y la " Casa García", con el escudo de armas de Cebrián, es una construcción grande, con sillares en el zócalo y ladrillos en esquinazos e hiladas, el resto es de tapial.

Los orígenes históricos de Chimillas se remontan a la época del dominio musulmán en tierras, al final de la Edad Media, en 1495, se sabe que el lugar tenía 13 fuegos de los que 12 pertenecían a familias musulmanas, siendo sólo una casa habitada por familia cristiana.

En el año 1495 Chimillas adquiere categoría de lugar, y en el 1834 poseé su propio ayuntamiento. Como lugares de interés del municipio, cabe destacar la Iglesia parroquial dedicada a San Jorque, que data del siglo XVII.

Que visitar en Chimillas

Yequeda
Yequeda
0 opiniones 0
Hoya De Huesca
Hoya De Huesca
0 opiniones 0
Banastas
Banastas
0 opiniones 0
Alerre
Alerre
Foto: McBodes Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Chimillas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso