Altorricon

Qué ver en Altorricon

(0 Opiniones)
Foto: Isidro57 Panoramio

Comúnmente conocido por ser El Torricó (denominación catalana), es un pueblo situado a unos noventa kilómetros de Huesca, precisamente al este de la región y hallado en la Comarca de la Litera.

 En primer lugar, a nivel económico, decir tiene que es una región dedicada a la agricultura y la ganadería, consideradas como fuente de riqueza.

 Desde hace siglos, Altorricón ha estado muy vinculado a Tamarite debido a su definitiva unión en los años treinta del siglo pasado, lo que trajo consigo el aumento de población y una independencia de ese otro pueblo oscense a nivel de alcaldía.

 Si se quisiera hacer referencia a los lugares de interés, habría que destacar la Ermita de San Bartolomé de creación románica de finales del siglo XII. Además son muy concurridas las visitas a los Útiles paleolíticos en las Graveras de San Bartolomé así como los poblados ibéricos de Tosal Gros y Torre Claret.

 Como fiestas patronales, existen dos citas anuales, que son San Blas el 3 de febrero y San Bartolomé el 24 de agosto.

 Al ser una localidad con gran cantidad de habitantes, destacan once casas rurales, que pueden ser, por ejemplo: Casa Rural de la Franja o Casa Galindo-La Hostelería.

 Por último, al viajero se le recomienda que en su escapada a Altorricón no olvide acudir al Balcón de los Moros, a la Plaza de las Brujas, Yacimiento arqueológico íbero-romano de Els Castellassos o la Colegiata de Santa María la Mayor fundada en el siglo XIII.

 

 

 

Que visitar en Altorricon

Albelda
Albelda
2 opiniones 0
TAMARITE DE LITERA
Tamarite De Litera
0 opiniones 0
Almacelles
Almacelles
0 opiniones 0
La Litera
La Litera
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Altorricon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso